Un error le costó caro a Venezuela ante Puerto Rico y quedó sin posibilidades
Los bolivarianos sufrieron un duro revés 3-0, que lo dejó fuera de competencia.
La novena de Venezuela sufrió este sábado su segundo revés en dos salidas en el cuadrangular internacional Withaker-Brownfield, al perder 3-0 ante la selección de Puerto Rico, juego que fue un verdadero duelo de pitcheo y que se desequilibró rápidamente con un error dentro del cuadro.
Ambas novenas, precedidas por una derrota, no tenían más que ganar el segundo partido para llegar vivos a la jornada del domingo. Una situación límite que podría jugar una mala pasada para cualquiera de los dos.
Y así pasó más temprano que tarde. En el mismo primer capítulo, Brayan Ortiz, primer bate de los puertorros, se embasó por un hit dentro del cuadro y rápidamente fue avanzando dentro del mismo, para terminar anotando por un error del parador en corto de Venezuela, al tirar a primera base.
De allí en adelante fue un duelo lanzadores por espacio de cinco entradas, donde Anthony Seise, por Puerto Rico, y Carlos Parra, por Venezuela, colgaron consecutivamente ceros en la pizarra demostrando un tremendo nivel que le puso un punto de dramatismo en el juego.
No fue hasta la parte alta del octavo episodio, con la entrada de los relevistas en Venezuela, que la ofensiva puertorriqueña pudo despertar anotando dos carreras más en las piernas de Edwin Medina y José Jiménez, para despegar la diferencia a 3-0.
Al final, la victoria correspondió a Seise (1-0), mientras que la derrota le fue cargada a Parra (0-1) y el juego salvado se lo anotó Ángel Alicea (1), quien entró a lanzar en el último episodio.
Venezuela, ya sin posibilidades de título, se medirá a primera hora ante República Dominicana, mientras que Puerto Rico jugará en la última jornada este domingo ante Colombia, en partido programado para las 3:00 de la tarde.